Inscripción de candidaturas con miras a las Elecciones Generales

Cumpliendo con el Cronograma Electoral elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con miras a las Elecciones Generales del 22 de abril, los Tribunales Electorales de la Capital, Primera y Segunda Sala, inscriben las candidaturas de lunes a viernes, de 07:00 a 18:00 horas.

Inscripción de candidaturas con miras a las Elecciones Generales

Funcionarios del TEC Primera Sala informaron que el Movimiento Independiente “Itapuá Primero” presentó candidatura al cargo de Gobernador por el Departamento de Itapuá.

El Artículo 157, de la Ley 834/96 “Código Electoral Paraguayo” determina que para la presentación de candidatos o listas de candidatos, las mismas deberán contener; a) Comunicación del partido, movimiento político o alianza en su caso; B) Nominación y constitución de domicilio de los apoderados del partido, movimiento político o alianza. A tal domicilio se remitirán todas las notificaciones, citaciones y emplazamientos, entendiéndose que el mandato faculta al o a los apoderados a actuar en los procedimientos judiciales a que pudiera dar lugar la candidatura y; C) Aceptación de la candidatura suscrita por el o los postulados.

Los interesados pueden descargar el documento en este enlace: http://tsje.gov.py/presentacion-de-candidaturas-2018.html y llenar el formulario. A este documento se debe anexar la comunicación oficial del Partido, Movimiento Político, Alianza o Concertación Electoral que postula la candidatura, a través de un escrito judicial bajo patrocinio de Abogado, tres (3) fotos tipo carnet, y fotocopia de cédula de identidad del postulante  

Se debe presentar, igualmente, una copia simple de la Resolución de Reconocimiento como Partido, Movimiento, Alianza o Concertación Electoral, Resolución de Proclamación de Candidatos Electos en las Elecciones Internas, formulario debidamente llenado en tres copias.

El TEC, Primera Sala, tiene como competencia inscribir las candidaturas para Presidente y Vicepresidente de la República, Senadores y las candidaturas departamentales de la Capital, Central, Concepción, San Pedro, Guairá, Caazapá, Itapúa y Misiones. Así también la inscripción de sus respectivos apoderados.

En tanto, el TEC, Segunda Sala, recibe las candidaturas para Parlamentarios del Mercosur y las candidaturas departamentales de Cordillera, Caaguazú, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Boquerón e igualmente de sus apoderados.

Buscar noticias

Accesibilidad