Autoridades de la Justicia Electoral establecen tareas con coordinadores departamentales

Preparación, auditoría y distribución de los materiales, útiles y documentos electorales, relevamiento de datos de los locales de votación, Simulacros del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), capacitación a funcionarios, el servicio de accesibilidad electoral y el diseño de Boletines de Voto, fueron algunos de los temas abordados durante un encuentro entre directores de diferentes áreas técnicas administrativas y coordinadores departamentales, desarrollado en el Salón Auditorio de la Justicia Electoral.

Autoridades de la Justicia Electoral establecen tareas con coordinadores departamentales

Estuvieron presentes los Directores del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco; de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas; de Logística Electoral, Sra. Victorina Fretes; Servicios Electorales, Sra. Daisy Llano; el Director General de Administración y Finanzas, Abg. Olindo López; y la Directora de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), Abg. Norma Noguera.

Los coordinadores de los 17 Departamentos del país recibieron las orientaciones que permitan el avance del proceso electoral con miras a las Elecciones Generales del 22 de abril.

Para el mes de febrero, se prevé el diseño de los Boletines de Voto, la Dirección de Informática puso en marcha los trabajos para la realización de Simulacros del TREP en el mes de marzo, y los funcionarios del CIDEE brindarán una serie de capacitaciones a funcionarios de las Oficinas Distritales del Registro Electoral de todo el país.  

El Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas remarcó que cada dependencia es importante a la hora de unas Elecciones. “El trabajo en conjunto es de vital importancia para la excelencia del desarrollo de los comicios, ya que cada dirección cumple un rol esencial”, acotó.

Indicó que la misión de los Coordinadores Departamentales para estas elecciones será la de nexo con las respectivas Oficinas Distritales del Registro Electoral, y que la organización de carga de materiales electorales, kits TREP, distribución del padrón electoral, entre otras labores será responsabilidad de los mismos.

Del encuentro también participaron autoridades otras dependencias de la institución, el Asesor Técnico del TSJE Abg.  José Loretto Ovelar,  Directora del Centro de Información Documentación y Educación Electoral (CIDEE) Sra. Isidora Guzmán,  Vice Directora de Informática Dominick Ramírez, y la Directora de Actualización y Depuración del RCP Lic. Marizol González.

Las Elecciones Generales y Departamentales están previstas para el domingo 22 de abril del corriente; en la jornada eleccionaria se elegirán al Presidente y Vicepresidente de la República, Senadores, Diputados, Parlamentarios del Mercosur, Gobernadores y Miembros de Juntas Departamentales.

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