Tribunal Electoral de la Capital recibió inscripción de candidaturas de la Alianza GANAR

El TEC, Primera Sala, presidido por la Dra. Patricia Blasco, recepcionó la carpeta con la lista de postulaciones de "La Gran Alianza Nacional Renovada" (GANAR) con miras a las Elecciones Generales y Departamentales del 22 de abril del 2018.

Tribunal Electoral de la Capital recibió inscripción de candidaturas de la Alianza GANAR

El candidato a Presidente de la Republica de la referida organización política, el Abg. Efraín Alegre acompañado del candidato a Vicepresidente, Leo Rubín llegaron hasta la Secretaría del TEC Primera Sala para la presentación de sus listas.

En documento entregado constata la nómina de candidatura a Presidente y Vicepresidente de la República, listas de Senadores, Diputados por Capital y los departamentos Central, Concepción, San Pedro, Guairá, Caazapá, Itapúa y Misiones, cuya recepción compete al TEC Primera Sala.

Asimismo, las candidaturas correspondientes a Parlamentarios del Mercosur, listas de Diputados, Miembros de Juntas departamentales y Gobernadores de Cordillera, Caaguazú, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Boquerón; igualmente de sus apoderados recibe el TEC, Segunda Sala.

Dichas disposiciones quedaron establecidas por Resolución TSJE N° 374/2017 conforme al Art. 155  de la Ley N° 834/96 Código Electoral Paraguayo y el Art. 15, inciso e) de la Ley 635/95 que Reglamenta la Justicia Electoral. 

El Cronograma Electoral establecido por Resolución TSJE N° 40/2017 para las Elecciones Generales y Departamentales, establece el periodo de presentación de candidaturas desde el 18 de diciembre del 2017 hasta el 31 de enero de 2018.

Posteriormente, del 1 al 5 de febrero se procederá a la puesta de manifiesto en Secretaría,  las candidaturas a los efectos de las tachas e impugnaciones. Así también, la recepción de los incidentes, tal como lo establece el Artículo 159, de la Ley 834/96 Código Electoral Paraguayo. 

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad