Funcionarios distritales de Central se actualizan en materia cívico electoral para capacitar a agentes electorales

La correcta preparación de los agentes electorales que serán propuestos por las agrupaciones políticas es fundamental en la organización de las elecciones, en tal sentido funcionarios técnicos del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), llevan adelante charlas de actualización dirigidas a funcionarios distritales a nivel país que tendrán luego la misión de capacitar a las personas asignadas para tal efecto.

Funcionarios distritales de Central se actualizan en materia cívico electoral para capacitar a agentes electorales

Del encuentro desarrollado en la Ciudad de Fernando de la Mora, participaron funcionarios capacitadores de las oficinas del Registro Electoral del departamento Central.

En la ocasión fueron abordados temas que hacen a las funciones y atribuciones de los Miembros de Mesa Receptoras de Votos, apoderados de local y  veedores, así también, sobre el alcance y los beneficios del programa “Voto Accesible”.   

El objetivo de las charlas es instruir a los funcionarios que tendrán a su cargo luego compartir sus conocimientos en materia electoral con las personas que serán propuestas por las agrupaciones políticas para cumplir roles como agentes electorales durante las Elecciones Generales y Departamentales del 22 de abril próximo.

De la jornada de actualización participaron el Asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro; el Director General del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco; la Directora de Servicios Electorales, Daisy Llano; la Directora de CIDEE, Isidora Guzmán, el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, así también en calidad de disertante invitado, el Abg. Carlos María Ljubetic.  

Estos talleres tuvieron inicio en otros departamentos y fueron igualmente dirigidos  a  funcionarios de las oficinas del Registro Electoral de los departamentos de; Concepción, Amambay, San Pedro, Canindeyú, Caaguazú, Alto Paraná.

Así también, en los departamentos de; Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Guairá, Caazapá, Cordillera, Pte. Hayes y Boquerón.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad