Resultados de juzgamientos de Elecciones Municipales en seis distritos confirman precisión del TREP

Los resultados oficiosos arrojados por el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) coinciden plenamente con el Juzgamiento final realizado por los Tribunales Electorales de las circunscripciones correspondientes a los distritos de Horqueta, Chore, Caazapá, Caaguazú, Itacurubí de la Cordillera e Isla Pucú.

Resultados de juzgamientos de Elecciones Municipales en seis distritos confirman precisión del TREP

Los cómputos definitivos se realizaron con presencia de los apoderados de las distintas agrupaciones políticas que presentaron candidatos el domingo 18 de febrero.

El Tribunal Electoral y de lo Contencioso y Administrativo de la Circunscripción Judicial de Concepción y Alto Paraguay a cargo de su Presidenta Dra. María Dalida Leiva, resolvió proclamar a Jorge Emiliano Urbieta Cuevas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado como intendente de Horqueta, el mismo obtuvo 7.182 votos. El cómputo final  da cuenta también que el candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) obtuvo 7.079 votos. Votos en Blanco: 87. Votos Nulos: 128.

Por su parte, el Tribunal Electoral de Guairá y Caazapá bajo la Presidencia del Abg. Cenén Luis Casco, proclamó a Victoriano Manuel López Espinola de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado como intendente del distrito de Caazapá, con 5.850 votos. El Partido Democrático Progresista obtuvo 1.919 votos. Votos en Blanco: 69 y Votos Nulos: 88.

El Tribunal Electoral de Caaguazú y San Pedro cuyo Presidente es el Abg. José Ríos proclamó a Severo José Ríos Nuñez del PLRA como intendente de la Ciudad de Caaguazú con 13.987 votos. En tanto, el candidato de la ANR obtuvo 13.822 votos. Votos en Blanco: 192. Votos Nulos: 395.

Mismo procedimiento fue realizado por los miembros del referido cuerpo colegiado proclamando a Rodolfo Ferreira Monges de la ANR como intendente del distrito de Chore, con 4.437 votos. El PLRA obtuvo 2.387 votos y el Partido Unión Nacional de Colorados Éticos (UNACE) 1. 427 votos. Votos en Blanco:  93   Votos Nulos: 392

Mediante Auto Interlocutorio N° 423 del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala  bajo la Presidencia de la Abg. Myriam Cristaldo resolvió proclamar como intendente Itacurubí de la Cordillera a, Felipe Saul Cristaldo Agüero de la ANR, Partido Colorado quien obtuvo 3.091 votos. El PLRA obtuvo 2.487 votos. Votos Nulos: 75. Votos en Blanco: 56.

El TEC Segunda Sala también tuvo a su cargo el cómputo final de los comicios realizados en la localidad de Isla Pucu, proclamando a Sonia Concepción Fleitas Ovelar del PLRA como intendenta del referido distrito, con 1.854 votos. La ANR obtuvo 1.238 votos. Votos en Blanco: 12. Votos Nulos: 23.

De esta manera una vez más el Sistema TREP demostró eficiencia y eficacia a la hora de arrojar los resultados oficiosos, dando tranquilidad a la ciudadanía.

Los intendentes municipales electos harán posesión al cargo en acto público el viernes 23 de febrero a las 10:00 horas ante la Honorable Junta Municipal o en su defecto ante el Juez Electoral competente.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad