Justicia Electoral asiste a nucleaciones políticas para internas simultáneas en Liberación y Quyquyho

A través de las Direcciones de Recursos Electorales, Logística Electoral y las oficinas distritales, el organismo electoral brinda apoyo técnico y logístico a las agrupaciones políticas que presentarán candidaturas en las internas simultáneas previstas para este domingo 25 de febrero en el distrito de Liberación Departamento de San Pedro y Quyquyho en Paraguarí, las Elecciones Municipales se realizarán próximo el 25 de marzo.

Justicia Electoral asiste a nucleaciones políticas para internas simultáneas en Liberación y Quyquyho

En lo que respecta a la asistencia logística, coordinadores departamentales de las mencionadas localidades tienen a su cargo la preparación de los maletines electorales para las nucleaciones políticas que así lo solicitaron, también la provisión de tinta indeleble, urnas de plástico y  cuarto oscuro.

Igualmente realizarán el traslado hasta las respectivas oficinas distritales donde serán resguardados hasta el día de los comicios.

Por su parte, los funcionarios del Registro Electoral tendrán a su cargo la orientación técnica a los agentes electorales propuestos por las organizaciones políticas que oficiarán como Miembros de Mesas Receptoras de Voto, Veedores y Apoderados.

Así también, se designarán a los Delegados Electorales TSJE cuya función será certificar la instalación de las mesas de votación, garantizando la legitimidad y legalidad del proceso electoral en las organizaciones políticas.

Las internas simultáneas se llevarán a cabo en ambas localidades para elegir al candidato que pugnará por el cargo de intendente el 25 de marzo, a raíz de la renuncia de los jefes comunales que se postularán para el cargo de Gobernador en las Elecciones Generales del 22 de abril de 2018.

Los candidatos electos en las Elecciones Municipales cumplirán el periodo de mandato comprendido entre los años 2015 – 2020.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad