Justicia Electoral brindará la máxima transparencia publicando en la web los Certificados TREP

El día de las Elecciones Generales, tras el proceso de votación, la ciudadanía tendrá a su disposición los resultados electorales preliminares oficiosos de las candidaturas unipersonales y concerniente a las postulaciones pluripersonales (senadores, diputados, miembros del Parlasur y miembros de Juntas Departamentales) tendrán los Certificados TREP que firman los Miembros de Mesa en base al escrutinio.

Justicia Electoral brindará la máxima transparencia publicando en la web los Certificados TREP

La información oficial fue proporcionada por el asesor técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Lic. Luis Alberto Mauro, en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado del Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas y el Director de Informática, Fausto Von Streber.

“La Justicia Electoral sostiene que la máxima transparencia que se pueda dar, se le será ofrecida a la ciudadanía por medio de los certificados TREP en el sitio web de la institución electoral, datos que no pueden ser adulterados de ninguna forma y a disposición de agrupaciones políticas y la ciudadanía en general”, sostuvo el asesor TSJE.

“Nuestra línea de internet es única y especial para la transmisión de resultados preliminares”, acotó el Lic. Mauro, añadiendo que horas después de finalizar los comicios serán brindados los resultados oficiosos. “Es una experiencia de 17 años de labor sin cuestionamientos”, concluyó.

Por su parte, el Lic. Salas señaló que la Justicia Electoral realizará la transmisión de resultados de 122.596 certificados, correspondientes a las 21.211 mesas habilitadas para sufragar el 22 de abril. Los resultados preliminares y los certificados de votación serán cargados en el sitio web de la Justicia Electoral desde las 16:00 hs.

“Sostenemos que la transparencia consiste en las actas de resultados, provenientes de las mesas de votación; y por orden del TSJE serán emitidos certificados de resultados en las propias mesas de sufragio y apoderados puedan retirar para contrastar ante autoridades electorales durante el juzgamiento y previo a la proclamación”, afirmó el Director de Recursos Electorales.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad