Segunda Misión Técnica de Avanzada de UNIORE llega al país el 19 de marzo

La Segunda Misión Técnica de Avanzada de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) participará de la primera prueba de simulacro del Sistema de Transmisión de Resultado Electorales Preliminares (TRE), prevista para el martes 20 de marzo, a las 09:00hs, en la Sede Central de la Justicia Electoral. Igualmente, participarán delegados de la Dirección de Asuntos Públicos y Servicio Electoral del Correo Oficial de la República Argentina- Empresa Pública.

En el marco del Primer Simulacro, la delegación de observadores visitará el Centro de Procesamiento de Resultados Electorales Preliminares.

Seguidamente, el Director de Informática, Lic. Fausto von Streber realizará una presentación del Sistema TREP.

La Dirección de Asuntos Públicos y Servicio Electoral del Correo Oficial de la República Argentina- Empresa Pública, que tiene a su cargo la logística y la transmisión de resultados electorales, solicitó que los técnicos que desarrollan un nuevo Recuento Provisional de Resultados en su país, pudieran ver el TREP en acción y tomar contacto con los técnicos de la Justicia Electoral que participaron en su desarrollo y operación.

Los organismos electorales, conscientes de que el intercambio de información en materia electoral, la observación de los procesos electorales, las oportunas consultas, recomendaciones y asistencia entre los Organismos Electorales, constituyen factores decisivos para el establecimiento y consolidación de la democracia mediante el sufragio, y  reafirman su fe inquebrantable en la democracia como el único sistema que permite el desarrollo del ser humano, en un ambiente de plena libertad.

Nómina de Observadores de la UNIORE

-República Argentina- Cámara Nacional Electoral, Dr. Sebastián Schimmel Secretario de Actuación Electoral

-Bolivia- Tribunal Supremo Electoral, Ing. Freddy Augusto Mendoza Urquidi, Soporte y Tecnología del Registro Civil del SERECI Nacional

-Peru- Reniec, Piero Corvetto, Gerente Registro Electoral

-Uruguay- Wilfredo Penco, Vicepresidente

-Capel, SofiaVincenzi- Coordinadora de Operaciones

Invitados Especiales

-Alejandro Tullio, Director de Asuntos Publicos del Correo Oficial de la Rca. Argentina.

-Patricio Valdes

Delegación Técnica del Correo oficial de la República Argentina

-Alberto Sam, Técnico

-Alberto kalichu, Técnico

-Betiana Gómez

-Luis Aguilera

Buscar noticias

Accesibilidad