Rol de la mujer paraguaya en la historia fue tema central en la Escuela de Formación Política

La charla que estuvo a cargo de la Socióloga e Historiadora, Milda Rivarola es parte del programa académico de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes que impulsa el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con apoyo del Programa de Financiamiento Política en su perspectiva de Género que desarrolla el Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

Rol de la mujer paraguaya en la historia fue tema central en la Escuela de Formación Política

El módulo desarrollado el miércoles 14 de marzo incluyó los apartados sobre; Mujeres en la colonia, en la independencia, en la Guerra Grande, el Paso del Siglo, el Mundo del Trabajo, La lucha por la Igualdad, Militancia de Posguerra, el Stronismo, la Transición sobre cambios y desigualdad.

Igualmente, durante la exposición sobre Política Paraguaya: cambios y persistencias se analizaron el carácter de la política y del Estado Paraguayo desde mediados del siglo pasado, atendiendo a los cambios generados durante tres décadas de transición, en ese contexto, se abordaron temas sobre el Estado Patrimonial antes y ahora, Patrones, Operadoras y Clientes, Evolución del  voto en la última década, entre otros.

“Profundizar estos temas contribuirá a que las mujeres puedan ampliar su sentido del análisis y comprensión sobre los cambios que se dieron en cada gobierno político”, destacó la experta.

Remarcó que es importante conocer aspectos fundamentales para aplicar la Constitución Nacional, Derechos Políticos y el Sistema Electoral Paraguayo en las políticas públicas.

El cuarto módulo de la Escuela de Formación Política estará a cargo del experto colombiano, Juan Fernando Londoño quien disertará sobre el Financiamiento Política y las Campañas Electorales.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad