Jóvenes de San Pedro participan del programa Impulso Democrático

Con sumo interés, sectores juveniles provenientes del departamento de San Pedro participaron del Taller "Formadores de Formadores para la participación democrática de la juventud”, que se llevó a cabo el pasado jueves 15 de marzo en el salón auditorio del Registro Electoral de San Estanislao.

Jóvenes de San Pedro participan del programa Impulso Democrático

El programa Impulso Democrático de formación cívico – electoral fue encabezado por la Justicia Electoral a través de la Unidad de Participación Política y cuenta con el apoyo de la Unión Europea y la organización Intergubernamental IDEA Internacional.

Durante el desarrollo del taller, los jóvenes expusieron sus puntos de vista de cómo pueden aportar a la ciudadanía en general. Así también, a través de diálogos y debates que hacen a la reflexión, buscaron potenciar el empoderamiento de la gobernabilidad democrática.

El Programa Impulso Democrático cuenta con un atractivo propio, la metodología aplicada en las charlas dictadas a los  participantes que son de forma participativa, pluralista y equitativa, tiene por objetivo fomentar en los jóvenes la conciencia cívica sobre la importancia de conocer y aplicar prácticas democráticas que hacen a la inclusión de este sector de la sociedad en los procesos electorales que se desarrollan en una sociedad democrática como es el caso de nuestro país.


La Justicia Electoral tiene el compromiso de garantizar la participación de la ciudadanía en las elecciones, es en este contexto que se promueve este programa  que va dirigido a jóvenes de entre 18 a 30 años con la finalidad de generarla participación de los mismos en el ejercicio del derecho al sufragio activo y pasivo para los comicios que se desarrollan en nuestro país.

Buscar noticias

Accesibilidad