Agrupaciones políticas aprobaron modelos de boletines de voto

El Vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Alberto Ramírez Zambonini, ratificó que el acompañamiento y la coordinación de los apoderados de las organizaciones políticas, asegurará el normal desarrollo de las Elecciones Generales del próximo 22 de abril. Fue durante la reunión general con referentes políticos para la aprobación de los modelos de boletines de Voto.

Agrupaciones políticas aprobaron modelos de boletines de voto

En cumplimiento al Cronograma Electoral establecido para los comicios nacionales, se llevó a cabo una reunión general con representantes de los partidos, movimientos políticos, alianzas y concertaciones electorales a los efectos de la aprobación de los modelos de boletines de voto.

El Ministro Ramírez calificó de sumamente importante el encuentro considerando que es necesaria una coordinación con las diferentes agrupaciones para que los resultados del proceso organizativo se refleje en el correcto desarrollo de las Elecciones Generales.

“Esta reunión es muy importante y que estén los representantes de las agrupaciones políticas es mucho más porque mediante la colaboración, la coordinación y el acompañamiento que tienen los apoderados en el proceso electoral es lo que va a asegurar el normal desenvolvimiento de las elecciones”, mencionó ante los apoderados, algunos acompañados de sus candidatos principales a cargos nacionales y departamentales.

Por su parte, el Director General del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco manifestó que luego de consensuados los cambios solicitados por los referentes políticos se aguarda el periodo establecido para las auditorias donde ellos también estarán presentes, garantizando de esta manera la transparencia del proceso.

Según el calendario de actividades, esté sábado 17 de marzo, los modelos de boletines serán enviados a la imprenta para iniciar el proceso de impresión.

29.422.258 boletines de voto serán utilizados el 22 de abril. Del total, “8.319.138 boletines serán impresos para Central, los electores de este departamento recibirá en las Mesas de Votación seis papeletas. En Asunción, recibirán 4; en el exterior, los compatriotas residentes en los países donde se realizarán las elecciones recibirán 3 papeletas y a nivel departamental serán 6”, explicó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

Estuvieron presentes el Director General del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco; la Directora de Logística Electoral, Victorina Fretes, y el director de administración y Finanzas, Abg. Olindo López

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad