Observadores llegan al país para el primer simulacro del TREP

La Segunda Misión Técnica de Avanzada de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) llega al país este lunes para participar del Primer Simulacro del Sistema de Transmision de Resultados Electorales Preliminares (TREP) previsto para el martes 20 de marzo.

El Cronograma Electoral establecido para las Elecciones Generales y Departamentales del 22 de abril, establece que la puesta a prueba de la conectividad se llevará a cabo este martes 20 de marzo a las 09:00 hs en la sede central de la Justicia Electoral. Este será el primer simulacro de los tres previstos en el calendario.

Para ello, los expertos internacionales que acompañarán dichos comicios, visitarán el Centro de Procesamiento de Resultados Electorales Preliminares, así también participarán de la presentación del sistema TREP que tendrá a su cargo el Director de Informática, Lic. Fausto Von Streber.

Estaran presentes también, delegados de la Dirección de Asuntos Públicos y Servicio Electoral del Correo Oficial de la República Argentina- Empresa Publica, la cual tiene a su cargo la logística y la transmisión de resultados electorales en el país vecino.

El objetivo es el intercambio de información en materia electoral, la observación de los procesos electorales, las oportunas consultas, recomendaciones y asistencia entre los Organismos Electorales, constituyen factores decisivos para el establecimiento y consolidación de la democracia mediante el sufragio, y  reafirman su fe inquebrantable en la democracia como el único sistema que permite el desarrollo del ser humano, en un ambiente de plena libertad.

Nómina de Observadores de la UNIORE

 

-República Argentina- Cámara Nacional Electoral, Dr. Sebastián Schimmel Secretario de Actuación Electoral

 

-Bolivia- Tribunal Supremo Electoral, Ing. Freddy Augusto Mendoza Urquidi, Soporte y Tecnología del Registro Civil del SERECI Nacional

 

-Peru- Reniec, Piero Corvetto, Gerente Registro Electoral

 

-Uruguay- Wilfredo Penco, Vicepresidente

 

-Capel, SofiaVincenzi- Coordinadora de Operaciones

 

Invitados Especiales


-Patricio Valdes

 

Delegación Técnica del Correo oficial de la República Argentina

 

-Alberto Sam, Técnico

 

-Alberto kalichu, Técnico

 

-Betiana Gómez

 

-Luis Aguilera


Buscar noticias

Accesibilidad