Cargan software del TREP a las netbook con el acompañamiento de apoderados

Técnicos de la Dirección de Informática realizan la carga del programa que será utilizado para el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en 1.177 equipos informáticos, previa verificación de los representantes técnicos de las agrupaciones políticas, el envío al interior del país inicia el lunes 16 de abril.

Cargan software del TREP a las netbook con el acompañamiento de apoderados

El Director de Informática, Lic. Fausto Von Streber, mencionó que el software fue sometido a un periodo de prueba de laboratorio con la presencia de los apoderados técnicos de las agrupaciones políticos para realizar el cierre y la carga del mismo a los equipos informáticos.

Explicó que el procedimiento consiste en la configuración de la hora y fecha de las notebooks, para luego instalar el software, verificar  la conectividad y el funcionamiento del modem, a cargo de un técnico especializado.

Posteriormente se prueba el escáner con la hoja de prueba  y una vez concluido este proceso, se constata que cada maletín contenga todos los elementos utilizados para el TREP, que luego se remite a la Dirección de Patrimonio donde se realiza el procedimiento de seguridad antes de la salida para los distintos locales de votación. A la par, otro equipo prepara y pone a punto los Certificados TREP.

Un total de 1.177 equipos informáticos serán utilizados para la transmisión desde los 1.099 locales de votación habilitados para los comicios nacionales.

La distribución de los kits del TREP inicia el lunes 16 de abril serán distribuidos a todos los departamentos del interior del país. El 17 y 18 serán enviados al Departamento Central; el 19 y 20 en Capital.


Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad