Capacitarán a equipo que recopilará datos sobre participación electoral con perspectiva de género

Este lunes 16, a las 8:00Hs., 15 personas serán instruidas para participar del Proyecto Piloto de Análisis del Proceso de Votación con Perspectiva de Género, que busca conocer las fortalezas y posibilidad de mejoras respecto al acceso y a la participación de mujeres y hombres en jornadas comiciales. Este proyecto es llevado adelante por la Dirección de Políticas de Género e IDEA Internacional.

El encuentro se llevará a cabo en las oficinas de IDEA Internacional, en la sede del World Trade Center Paraguay (Torre 3, piso 6, Of. 6B). Los 15 analistas serán capacitados para que, durante las Elecciones Generales del 22 de abril, realicen la toma de datos en locales de votación situados en Asunción y los Departamentos Central y Cordillera.

El objetivo de este plan piloto será, conocer mejor cuáles son las fortalezas y posibilidades de mejora, respecto al acceso y participación en condiciones de igualdad de género durante la jornada de votación.

A través de este análisis se podrá identificar los principales obstáculos a los que se enfrentan las mujeres paraguayas para participar plenamente en el proceso electoral durante la jornada de votación.

Este plan forma parte del trabajo en conjunto de la Justicia Electoral, a través de la Dirección de Políticas de Género, y el Programa Paraguay de IDEA Internacional, en el marco del proyecto “Promoción de la democracia a través del fortalecimiento de las capacidades de la autoridad electoral nacional”.

Cabe informar que IDEA Internacional desplegará una Misión de Acompañamiento Técnico durante las Elecciones Generales del 22 de abril, que estará encabezada por el Director Regional de IDEA Internacional para América Latina y el Caribe, Dr. Daniel Zovatto.

Buscar noticias

Accesibilidad