Autoridades de la Justicia Electoral capacitan a agentes fiscales

La Justicia Electoral desarrolló una jornada de instrucción dirigida a agentes fiscales que cumplirán funciones el 22 de abril, el evento estuvo enmarcado en el convenio firmado entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Fiscalía General, el objetivo es brindar una respuesta inmediata ante eventuales delitos o faltas que se pudieran registrar durante las elecciones nacionales.

Autoridades de la Justicia Electoral capacitan a agentes fiscales

En el encuentro se establecieron los lineamientos principales y mecanismos de cooperación institucional entre la Justicia Electoral y la Fiscalía General del Estadocon el propósito de fortalecer el trabajo de ambas instituciones.

“Conjuntamente con la Doctora Patricia Rivarola, encargada de coordinar en representación de la Fiscalía General del Estado y también con los Fiscales Penales, estamos viendo cómo cubrir todo el país, de tal manera que cualquier lugar donde haya un local electoral y se produzca un delito penal la ciudadanía pueda hacer su denuncia”, indico el Asesor Técnico del TSJE Lic. Luis Alberto Mauro.

De esta manera Justicia Electoral brinda a los agentes fiscales toda la información electoral necesaria para el cumplimiento de sus funciones.

“Son más de 100 fiscales que van a hacer esta tarea, con esto queremos evitar que el ciudadano sea atropellado en su derecho y le instamos a que no tenga temor de denunciar”, mencionó el asesor.

Así también, los fiscales designados a coadyuvar en los controles recibirán las denuncias de la ciudadanía relacionadas con delitos electorales y cualquier otro hecho de carácter jurídico relevante que sea observado, dando seguimiento y trámite a los mismos según la competencia legal correspondiente.

Destacó además que se pondrá especial énfasis en los  tres departamentos del Chaco; Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay. “Queremos garantizar el voto  de nuestros nativos, de tal manera que puedan votar libremente por la persona que ellos consideren que merece su voto para que no haya coacción alguna”, subrayó.

Participaron también de la charla, el Director de Transparencia y Anticorrupción, Abg. César Diesel y el Asesor Jurídico del TSJE Abg. Luis Cabrera.

Por su parte, el experto en temas electorales el Abg. Carlos María Ljubetic, brindó una capacitación a agentes Fiscales sobre los lineamientos principales y mecanismos de control de los distintos locales de votación, con la finalidad de prevenir delitos o faltas electorales.


Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad