Maletines electorales quedan bajo custodia policial en Juzgados y Registros Electorales

Este miércoles partieron los maletines electorales para los departamentos de Alto Paraná, San Pedro, Itapuá, Caaguazú y Ñeembucú. El asesor técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Lic. Luis Alberto Mauro, indicó que una vez que los maletines electorales lleguen a sus respectivos destinos, quedarán bajo custodia de efectivos de la Policía Nacional en las oficinas de los Juzgados y Registros Electorales.

Maletines electorales quedan bajo custodia policial en Juzgados y Registros Electorales

“En el marco de la seguridad de los maletines electorales quecontienen en su interior todos los útiles, documentos y expedientes electorales que se utilizarán para el desarrollo de la jornada eleccionaria, los efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas de la Nación FFAA, custodiarán los recintos donde serán almacenados los maletines hasta el momento de la entrega”, explicó el Asesor del TSJE.

Igualmente, el 22 de abril, brindarán cobertura total a las Elecciones Generales, para garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos que acudan a sufragar los locales de votación a ser habilitados y otorgar la tranquilidad necesaria para el normal funcionamiento de los locales.

Los funcionarios de la Justicia Electoral que en carácter de Coordinadores departamentales acompañan el traslado de los maletines, realizarán el depósito de las cargas en las oficinas de los Juzgados y Registros Electorales.

Posterior a este procedimiento, harán entrega de los mismos, a los miembros de las Juntas Cívicas, y estos últimos se encargarán de la distribuición el 22 de abril a las personas que cumplirán funciones como integrantes de las Mesas Receptoras de Voto.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad