Experto colombiano brindará conversatorio dirigido al electorado joven

El Magistrado del Consejo Nacional Electoral de Colombia, Abg. Felipe García Echeverri, brindará una charla magistral a jóvenes del Paraguay, en el marco del Proyecto “Liderazgo de Jóvenes para el Poder en Democracia”. El encuentro se desarrollará este jueves, 19 de abril, a las 18:00 horas, en el World Trade Center.

“El objetivo del encuentro es aumentar la participación e involucramiento de los jóvenes estas Elecciones Generales”  explicó el Director de la Unidad de Participación Política (UPP) de la Justicia Electoral, CP. Marcelo Amarilla.

Mencionó que la iniciativa es realizada a través del Proyecto de Financiamiento Político, regulado por la Ley N°4743/12, con respaldo del Programa Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ejecutado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO). Igualmente, con el apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud y la organización internacional Rotaract, "Rotary Club Partner”.

Los jóvenes interesados en participar, podrán registrarse en forma gratuita acercándose con su Cédula de Identidad Civil, hasta piso 20, de la Torre 2 del World Trade Center. Para más información, también pueden comunicarse a las líneas telefónicas (0983) 647-277 y (0981) 728-968.

Don Felipe García Echeverri, experto en Derecho Laboral y Derecho Constitucional, ejerció la docencia en la Universidad Javeriana, actualmente cumple el rol de Magistrado Electoral y tiene a su cargo el juzgamiento de casos relacionados de casos relacionados con Financiamiento Político en su país. También será observador internacional durante las Elecciones Generales del 22 de abril.

Uno de sus mayores éxitos, es el programa de Concienciación a niños y jóvenes denominado “Guardianes de la Democracia” con el fin de involucrarlos desde temprana edad en la construcción de la Democracia.


Buscar noticias

Accesibilidad