Concluye cómputo y juzgamiento definitivo de actas de resultados de Central e inician con Alto Paraná

Con la presencia de la Directora de la Secretaría Judicial del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Abg. Lourdes Rojas, apoderados de las agrupaciones políticas y Miembros de las Misiones de Observación Electoral de la Unión Europea (UE), culminó el cómputo y juzgamiento definitivo de actas correspondientes a los 19 distritos del departamento Central e iniciaron con lo correspondiente a Alto Paraná.

Concluye cómputo y juzgamiento definitivo de actas de resultados de Central e inician con Alto Paraná

El departamento de Alto Paraná cuenta con 22 localidades, el segundo más importante a nivel país en lo que respecta a cantidad de distritos, donde fueron habilitadas   un total de 2.241 mesas de votación en 64 locales de votación, para 448.315 electores habilitados.

En la cuarta jornada de trabajo iniciaron con la verificación de los expedientes correspondientes a Ciudad del Este, luego de culminar con las tareas  referentes al Departamento Central que cuenta con 19 distritos, fueron instaladas en todo el departamento, 5.789 mesas para 1.155.362 electores que sufragaron en  224 locales de votación.

Los trabajos continuarán este martes 8 de mayo de 08:00 a 19:00 horas. 

Es importante recordar, que el juzgamiento y cómputo definitivo de las actas de resultados de las Elecciones Generales 2018, se realiza de acuerdo al orden numérico de cada departamento del país, la verificación según el Cronograma Electoral se realizará hasta el 17 de mayo.

 

Buscar noticias

Accesibilidad