Concluyó juzgamiento definitivo de actas de las Elecciones Generales

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) procedió en tiempo y forma al cómputo y juzgamiento definitivo de la totalidad de las actas de resultados de las Elecciones Generales del pasado 22 de abril, en presencia de la Ministra Miembro del TSJE, María Elena Wapenka, apoderados generales de las agrupaciones políticas y el acompañamiento de miembros de la Misión de Observación de la Unión Europea.

Concluyó juzgamiento definitivo de actas de las Elecciones Generales

“Este fue un trabajo donde se demostró la madurez política y el pluralismo de los representantes de todas las agrupaciones políticas que acompañaron el procedimiento” manifestó la Ministra Wapenka, al finalizar el trabajo iniciado el pasado 4 de mayo que culminó este martes 8.

Durante la última jornada se realizó el juzgamiento definitivo de las actas de los 22 distritos correspondientes al Departamento de Alto Paraná donde fueron habilitadas 2.241 mesas y los 14 distritos del Departamento de  Canindeyú donde fueron instaladas 581 mesas.

De esta manera se da por finalizado el procedimiento correspondiente a los 17 departamentos del país más Capital y el exterior.

El TSJE en plenaria resolverá las impugnaciones presentadas para luego emitir una resolución referente a los incidentes formulados. 

La Secretaría Judicial que tiene la representación legal del TSJE para esta diligencia jurisdiccional, tuvo a su cargo el análisis de los reclamos elevados por los apoderados de las agrupaciones políticas durante el cómputo intermedio que se realizó ante los Tribunales Electorales de todo el país.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad