Inscripción en el RCP vía internet está habilitada para los paraguayos en el exterior

La Justicia Electoral recuerda a los compatriotas residentes en el extranjero que pueden acceder a www.rcpe.tsje.gov.py, a través de un dispositivo electrónico como una computadora portátil (PC), Tablet o teléfono celular o Móvil.

Inscripción en el RCP vía internet está habilitada para los paraguayos en el exterior

Para el proceso de inscripción, deben reunir los requisitos que exige la Reglamentación de la Ley Nº 5.583/16 “Que implementa la inscripción por medios tecnológicos en el Registro Cívico Permanente a los paraguayos residentes en el extranjero”.

El primer paso, es ingresar al sitio web y escribir un correo electrónico y una contraseña,  el usuario recibirá luego un e-mail (correo electrónico) de confirmación para ingresar a una página donde debe completar sus datos y tener a mano su documento de identidad y otros que acrediten la vida y residencia en el país donde se encuentra.

La última parte del proceso de inscripción es pautar fecha y hora para una entrevista  a través de una videollamada este paso, el ultimo exigido, es fundamental para evitar suplantación de identidad, la comunicación con un funcionario de la Justicia Electoral se puede realizar a través de las redes sociales de mensajería instantánea como; Whatsaap, Skype, Google Talk o la red social Facebook.

A fin de mantener la seguridad, fidelidad y confiabilidad que caracteriza al RCP es fundamental que el ciudadano cumpla con todos los requisitos señalados.

Para más información, el organismo electoral cuenta con varios tutoriales sobre los pasos a seguir para la inscripción vía internet, en su sitio web, canal de YouTube y redes sociales. Igualmente, está disponible la oficina de “Inscripción Web” de 07:00 a 19:00hs de lunes a viernes para brindar atención a los solicitantes.

Es importante aclarar que las inscripciones en el territorio nacional también está habilitada la inscripción.

La Ley 834/96 establece que las inscripciones se realizan del 1 de marzo al 30 de diciembre de cada año. 

Buscar noticias

Accesibilidad