DINE de Argentina se interioriza sobre el Sistema TREP para sus procesos electorales

El Director General de Informática de la Justicia Electoral, Lic. Fausto Von Streber, recibió a representantes de la Dirección Nacional Electoral (DINE) de Argentina interesados en aplicar los procedimientos tecnológicos y logísticos implementados en el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), para trasladar la experiencia del Paraguay en los procesos electorales del vecino país.

DINE de Argentina se interioriza sobre el Sistema TREP para sus procesos electorales

La Directora de Estadística y Cartografía Electoral de la Dirección Nacional Electoral de Argentina, Prof. Sandra  Minvielle, adelantó la intención de contar con el Sistema TREP, para elecciones futuras en su país.

“Queremos interiorizarnos sobre las formas de implementación de esta herramienta tecnológica y los recursos logísticos utilizados en el Paraguay”, indicó la directora.

En ese contexto, el equipo técnico del citado organismo electoral argentino realizará una evaluación para adquirir conocimientos y estrategias sobre la implementación de este mecanismo para sus procesos electorales.

“Buscamos  nuevas estrategias que agilicen los procesos electorales de nuestro país, a fin de que las informaciones transmitidas a la ciudadanía y las agrupaciones políticas durante el desarrollo de elecciones sean más precisas, seguras y confiables”, expresó.

El Sistema TREP nuevamente confirmó la precisión tras las recientes Elecciones Generales del 22 de abril pasado.


Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad