Funcionarios electorales acompañaron elecciones de la CONMEBOL

La Justicia Electoral a través de la Dirección de Servicios Electorales designó un observador electoral para acompañar los comicios de la Confederación Sudamericana de Fútbol, dando cumplimiento a lo que establece la Constitución Nacional en el Art. 119 que hace referencia a que las elecciones en las Organizaciones Intermedias se deben regir por los mismo principios del sufragio.

Funcionarios electorales acompañaron elecciones de la CONMEBOL

El 69° Congreso Ordinario de la CONMEBOL se llevó a cabo el 11 de mayo pasado, donde fueron electas nuevas autoridades para el periodo comprendido entre 2018-2022; el acto se desarrolló en el Centro de Convenciones de la Confederación.

Los dirigentes deportivos establecieron la Presidencia de la C.S.F., tres Vicepresidentes, un Miembro ante el Consejo de la FIFA, y Miembros del Tribunal de Disciplina, del Tribunal de Ética y de la Comisión de Transparencia y Gobernabilidad.

La Justicia Electoral brinda capacitación y asistencia técnica en forma gratuita a las organizaciones intermedias para el cumplimiento del debido proceso electoral y las normas del sufragio establecidos en la Constitución Nacional y las leyes electorales.


Buscar noticias

Accesibilidad