Justicia Electoral insta a la inmunización contra la influenza a nivel institucional

Con apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), el Servicio de Enfermería del Área Médica de la Justicia Electoral, a cargo del Dr. Alexis Gallagher, iniciará este martes 22 de mayo la campaña de vacunación contra la influenza dirigida a los funcionarios de la institución y alumnos y alumnas del Centro Educación Inicial Semillita.

Las personas interesadas en recibir el servicio pueden acudir al área médica de la institución ubicada en la sede central Bloque K Planta Baja de lunes a viernes  de 07:30 a 11:00 horas y de 12:00 a 15:00 horas.

La vacunación contra la influenza puede reducir la propagación de la enfermedad en el lugar de trabajo evitando el ausentismo y hospitalizaciones relacionadas con complicaciones ligadas a esta afección  en especial, en personas consideradas de alto riesgo.

En este contexto, autoridades de la Justicia Electoral inician la campaña de prevención de la enfermedad e instan a los funcionarios a recibir la dosis correspondiente.  

El tiempo de incubación de la enfermedad es de uno a siete días, es decir, un día antes  que la persona comience a presentar síntomas ya es potencial transmisora del virus hasta cinco a siete días después de enfermarse, de allí la importancia de la inmunización con antelación.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 6180 internos 259/654/269.


Buscar noticias

Accesibilidad