Ministros del TSJE garantizan transparencia en la carga de resultados definitivos de las Elecciones Generales

Con la presencia del Presidente y el Vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministros Jaime Bestard y Alberto Ramírez Zambonini respectivamente, la Secretaría Judicial del TSJE inició la carga de datos en el sistema informático de los resultados definitivos de las Elecciones Generales del pasado 22 de abril, en presencia de los apoderados generales de las agrupaciones políticas y miembros de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE).

Ministros del TSJE garantizan transparencia en la carga de resultados definitivos de las Elecciones Generales

El Presidente del TSJE garantizó la transparencia en el desarrollo de la carga de los resultados de los comicios nacionales. El procedimiento se realiza en presencia de los apoderados generales de los movimientos, partidos políticos, alianzas y concertaciones electorales, observadores internacionales y abierto a los medios de comunicación.

“Este momento es muy importante, el cierre total del proceso electoral que va a concluir con la carga definitiva de los resultados, la transparencia de esta tarea está garantizada, agradecemos la presencia de los representantes de las agrupaciones políticas”, manifestó el Ministro Bestard.

Adelantó que una vez concluida la carga se procederá a la firma del acuerdo y sentencia de la proclamación y resultados definitivos de las Elecciones Generales y Departamentales del 22 de abril.

La metodología de trabajo consiste en la presentación en una pantalla, de las modificaciones surgidas en el proceso de apertura de los Sobres N° 1, 2 y 3,  posteriormente un funcionario de la Secretaría Judicial y otro de Informática procederá a la carga en el sistema informático del resultado del cómputo y juzgamiento final de las actas, este procedimiento inició con Capital, para continuar luego con el orden numérico de los departamentos.   


Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad