Titular del TSJE destaca importancia del debate para el perfeccionamiento del proceso electoral

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime José Bestard, resaltó la importancia del debate para contribuir al mejoramiento del proceso electoral. Fue durante la apertura del conversatorio sobre las recomendaciones para futuros procesos electorales, organizado por el máximo organismo electoral y la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

Titular del TSJE  destaca importancia del debate para el perfeccionamiento del proceso electoral

“Es una oportunidad que tenemos para evaluar todo el proceso electoral, y también evaluar la situación político jurídica del país. Debatir en las diferentes mesas y llegar a una conclusión satisfactoria”, expresó el Ministro Bestard.

Destacó la importancia de contar con la presencia de las misiones de observación que acompañaron tanto el proceso electoral como las elecciones nacionales. “Estamos agradecidos por su presencia, especialmente por la Misión de Observación de la Unión Europea que está concluyendo la primera etapa de esta misión”, subrayó.  

Por su parte, el Embajador de la Unión Europea (UE) en Paraguay, Paolo Berizzi, indicó que las sugerencias que la UE brinda tras las elecciones, no están dirigidas solamente a la Justicia Electoral, también a los actores políticos y autoridades de otros poderes del Estado que participan en los procesos eleccionarios.

“El cambio, el progreso y la mejora llegan por medio de los debates internos que todos los actores realizan al finalizar las elecciones. Todo proceso electoral que sea libre y transparente fortalece la democracia de un país”, refirió el embajador.  

Indicó igualmente que conforme transcurre el tiempo, la Justicia Electoral ha mejorado paulatinamente en sus labores de puesta a punto para el desarrollo de los procesos electorales.

Durante el desarrollo del evento, los representantes de las distintas agrupaciones políticas que participaron, brindaron sugerencias, opiniones y recomendaciones a las autoridades de ambos organismos electorales a fin de seguir trabajando  en el mejoramiento de los procesos electorales del país.

Del encuentro participaron, autoridades nacionales, apoderados de las agrupaciones políticas, representantes del Ministerio Público, de las empresas encuestadoras, de los medios de comunicación y directores de la Justicia Electoral.


Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad