Justicia Electoral cumplió su labor como custodio de la voluntad popular

Durante el Acto de Proclamación de Presidente y Vicepresidente de la República y Senadores Titulares, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministro Jaime Bestard, señaló que concluye un largo proceso que contó con la incansable labor de los funcionarios de la Justicia Electoral. El máximo organismo electoral cumplió con su deber constitucional, sostuvo. La ceremonia contó con la presencia de los Ministros del TSJE Alberto Ramirez Zambonini y María Elena Wapenka.

Justicia Electoral cumplió su labor como custodio de la voluntad popular

“Este proceso electoral contó con el acompañamiento de todos los sectores políticos y las Misiones de Observación Electoral internacionales, por lo que no se puede dudar de la legitimidad del proceso electoral. Nadie puede cuestionar la legitimidad de las autoridades electas", afirmó el Presidente del TSJE.

Resaltó la aplicación y funcionamiento del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), cuya implementación en las Internas Simultáneas y las Elecciones Generales arrojaron resultados oficiosos de forma rápida y precisa, y reconfirmados con el conteo oficial, donde la diferencia entre datos arrojó error cero.

"El pueblo paraguayo depositó su voto de forma pacífica en las Elecciones Generales, y el resultado es inapelable", subrayó el Ministro Bestard.

Por otra parte, el Presidente Electo de la República del Paraguay, Mario Abdo Benitez, señaló que este proceso electoral “consolidó la libertad de miles de paraguayos, que nos dieron sus sueños y la responsabilidad de construir el futuro de la Nación"

Sostuvo que el proceso fue legitimado además con la participación de todos los sectores políticos, quienes estuvieron involucrados en las Elecciones Generales como miembros de mesa, y durante los cómputos intermedios y definitivos.

"Felicitó al TSJE y a la Justicia Electoral, que condujeron este proceso electoral aplicando la ley y cuya legitimidad es cimiento de la democracia que todos debemos proteger", culminó diciendo el Presidente Electo.

El Presidente de la República, Horacio Cartes; la Vicepresidente Alicia Pucheta de Correa; ministros del Poder Ejecutivo, Senadores Titulares y Electos, Embajadores de varios paises con misiones en nuestro país y autoridades de la Justicia Electoral participaron del acto, desarrollado en el Gran Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad