Funcionarios electorales se especializan en políticas de género

Con apoyo del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA) Internacional, se desarrolla el curso de “Fortalecimiento de capacidades en democracia y género”, que facilitará a los funcionarios de la Justicia Electoral herramientas para perfeccionar las prácticas electorales y seguir avanzando en el desarrollo del país.

Funcionarios electorales se especializan en políticas de género

“Durante las charlas, brindaremos herramientas, elementos pero también buenas prácticas sobre procesos electorales que optimicen los conocimientos y capacidades de los funcionarios de la Justicia Electoral”, mencionó la Directora del Programa IDEA Internacional Capítulo Paraguay, Dra. Lourdes González - Prieto.

Agregó que adquirir nuevas prácticas electorales es importante para los organismos electorales internacionales. Así también, que el programa de capacidades y especialidades en género está dirigido especificadamente a funcionarios de la Unidad de Políticas de Género e Informática de la institución electoral.

La Directora de la Unidad de Políticas de Género, CP Cinthia Figueredo, indicó que con el programa se busca contribuir al fortalecimiento de la democracia en el país a través de la generación de conocimiento y espacios de diálogo. Para ello, se da continuidad al  trabajo iniciado en el 2017 con una innovadora estrategia implementada por el organismo electoral con apoyo de IDEA Internacional.

Los cursos son dictados por especialistas; tanto de la Justicia Electoral como de IDEA Internacional y tendrán una duración de tres semanas.

Estas jornadas de especialización están enmarcadas en los programas implementados por el organismo electoral para fortalecer las tareas aplicadas en torno a afianzar la igualdad de género.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad