Juez Electoral de Central proclamó a nuevas autoridades electas para la Junta Departamental

La entrega de los certificados de proclamación a los 21 miembros titulares de la Junta Departamental de Central, estuvo a cargo del Juez Electoral, Abg. Alcibíades Ayala, estuvieron presentes además, el Presidente de la Junta Municipal Dr. Gustavo Machuca y el Gobernador saliente, Abg. Carlos Saldivar.

Juez Electoral de Central proclamó a nuevas autoridades electas para la Junta Departamental

El procedimiento fue realizado a pedido de la Presidenta del Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala, Dra. Patricia Blasco,  dando de esta manera cumplimiento al Cronograma Electoral elaborado para las Elecciones Generales y Departamentales del 22 de abril 2018.

“La Justicia Electoral no solo se aboca a organizar y fiscalizar elecciones, también a fortalecer la democracia y garantizar toda actividad pública y privada que promueva la institucionalidad mediante el sufragio”, resaltó el Juez Electoral durante el evento que se desarrolló en el salón Eda de los Ríos de la Gobernación de Central.

Reiteró que el mayor caudal de votantes del país pertenece al departamento Central y que las elecciones del pasado 22 de abril, se desarrollaron con normalidad y sin inconvenientes.

Un total de 5789 mesas de votación para 1.155.362 electores, fueron habilitadas para dicha jornada eleccionaria.  

Los concejales departamentales electos, desempeñarán funciones durante el período constitucional 2018-2023.


Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad