Justicia Electoral será sede de campaña de donación de sangre

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), mediante Resolución N° 98/2018 autorizó a la Comisión de Exalumnos del Colegio San José a utilizar la sede central de la institución electoral para las jornadas de donación de sangre a llevarse a cabo el sábado 30 de junio y domingo 1 de julio, en el marco de la Campaña denominada “Remangate por la vida”.

Justicia Electoral será sede de campaña de donación de sangre


Las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa, organizada por la Comisión de Exalumnos del Colegio San José, lo podrán hacer recurriendo a la institución electoral de 08:00 a 20:00hs.

Un equipo de profesionales del Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud Público y Bienestar Social (MSP y BS) se instalará en el Salón Auditorio de la institución, ubicada en la sede central de la institución electoral, Avda. Eusebio Ayala c/ Santa Cruz de Sierra, para la extracción de sangre.

Los detalles del programa fueron brindados este jueves, 7 de junio, en conferencia de prensa, durante la cual se realizó el lanzamiento de la actividad con la presencia del Ministro de Salud Pública, Dr. Carlos Morínigo y representantes del máximo organismo electoral.

Dicha campaña busca sensibilizar y crear conciencia en la ciudadanía respecto a la importancia de la donación voluntaria de sangre para quienes la precisan.

Este plan contribuirá  en la Red Nacional de Servicios de Sangre, compuesta por el Ministerio de Salud, el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Hospital de Clínicas.

La campaña cuenta con el apoyo de la Justicia Electoral, la Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud (OMS), Biedermann, Emasa, Shopping Mariscal y Shopping del Sol.

Serán instalados también puestos de donación en el local de la Aso de Exalumnos del Colegio San José y en los Shopping Mariscal y del Sol.



Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad