180 Organizaciones Intermedias asistidas durante el primer semestre del año

De enero a junio de 2018 la Dirección de Servicios Electorales capacitó, asesoró y acompañó en sus procesos electorales a un total de 180 agrupaciones civiles que solicitaron el servicio para realizar las elecciones de sus autoridades, conforme a lo que dispone la Constitución Nacional y las leyes electorales vigentes.

180 Organizaciones Intermedias asistidas durante el primer semestre del año

En el marco de la asistencia a las denominadas Organizaciones Intermedias según el informe semestral de la Dirección de Servicios Electorales a cargo de su Directora Daisy Llano, en abril de este año se registró la mayor cantidad de  asistencia, totalizando 58 las organizaciones, entre ellas; Centros de Estudiantes, Cooperativas, Asociaciones de Cooperadoras Escolares (ACES), Universidades, Sindicatos, Clubes deportivos y sociales, Mutuales y Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Marzo, es el siguiente mes que registró más solicitudes con un total de 40 Organizaciones Intermedias asistidas; entre las cuales se registran también Federaciones de clubes deportivos, Juntas de Saneamiento y Asociaciones de exalumnos.

En este mismo contexto, en los meses de enero, febrero, mayo  y junio totalizan otras 82 agrupaciones civiles que eligieron a sus autoridades cumpliendo los preceptos legales.  

El Artículo 119 de la Constitución Nacional dispone que para las elecciones en las Organizaciones Intermedias, políticas, sindicales y sociales, se aplicarán los mismos principios y normas del sufragio.

Las organizaciones civiles que deseen realizar sus elecciones con el acompañamiento de la Justicia Electoral pueden solicitar más información al 021 6180 111 o acudir a la Oficina de Servicios Electorales ubicada en la Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary. Este servicio es gratuito para el solicitante.


Buscar noticias

Accesibilidad