Justicia Electoral habilitará oficina del Registro Electoral en distrito recientemente creado

La Dirección General del Registro Electoral (DGRE) mediante Resolución N° 10/2018 habilitará el Distrito Electoral del nuevo municipio de Puerto Adela ubicado en el departamento de Canindeyú a los efectos de la confección de un Registro Cívico Permanente (RCP) para dicha localidad.

Lo resuelto permitirá establecer la estructura política administrativa electoral del nuevo distrito creado mediante la Ley N° 6.098/2018 del 14 de junio del presente año promulgado por el Poder Ejecutivo.

El documento menciona la asignación del Colegio Nacional Puerto Adela como local de votación, habilitado con 616 electores, teniendo en cuenta que el municipio de Puerto Adela se desprende del distrito de Salto del Guairá, capital departamental.

Por otra parte, se ordena la preparación de los Talonarios de Inscripciones con la codificación del nuevo distrito, conforme a lo dispuesto por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para conformar el RCP local.

En cumplimiento a la ley electoral vigente y considerando que el Artículo 26 de la Ley 834/96 establece: “Al crearse un nuevo distrito, la DGRE construirá en él una oficina distrital que se encargará inmediatamente la formación del RCP local”; como también, el Artículo 28 de la Ley 635/95 que entre otras cosas expresa que el Registro Electoral contará con oficinas en todos los distritos del país para su mejor organización, la institución electoral está en plena tarea de organizar la instalación de la repartición en dicho lugar.  

Buscar noticias

Accesibilidad