Ministros del TSJE recibirán a ex Vicepresidente de Costa Rica

Los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard (Presidente), Alberto Ramírez Zambonini (Vicepresidente) y María Elena Wapenka (Miembro), recibirán al Dr. Kevin Casas-Zamora, ex Vicepresidente de Costa Rica y ex Ministro de Planificación Nacional y Política Económica de dicho país, hoy a las 09.00hs., en el marco su visita a Paraguay como disertante en el Conservatorio sobre Financiamiento Político.

El Dr. Kevin Casas-Zamora tiene una amplia carrera ocupando cargos de relevancia en aspectos de gobernabilidad y democracia en su país de origen, fue además Secretario de Asuntos Políticos en la Organización de los Estados Americanos e Investigador Asociado en el Programa de Política Internacional de Brookings Institution de Washington DC.

En la actualidad se desempeña como Investigador Asociado del Diálogo Interamericano en Washington DC y es Socio Director de Analítica Consultores en Costa Rica.  

El político costarricense es Licenciado en Derecho por la Universidad de Costa Rica, Máster en Gobierno por la Universidad de Essex y Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Oxford; tiene en su haber numerosas publicaciones acerca de gobernabilidad democrática, financiamiento político, seguridad ciudadana y relaciones cívico-militares en América Latina.

El experto se encuentra en nuestro país para participar de los Conversatorios denominados: “Financiamiento Político para Democracias con Calidad” desarrollado este lunes 9 de julio y “Financiamiento Político y Género. Lecciones aprendidas”previsto para este martes 10  en conjunto con la Women’s Democracy Network y el TSJE.

La presencia del experto en materia de Gobernabilidad se da en el marco del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

Buscar noticias

Accesibilidad