Comisión Asesora y la Unidad Técnica de Financiamiento Político se reunieron con experto de Costa Rica

Integrantes de la Comisión Asesora y de la Unidad Técnica de Financiamiento Político realizaron una mesa de trabajo para presentar los avances e innovaciones en materia de la aplicación de la Ley Nº 4743/12 “Que Regula el Financiamiento Político” acompañados del Dr. Kevin Casas-Zamora, ex Vicepresidente de Costa Rica y Ministro de Planificación Nacional y Política Económica, quien se encuentra en nuestro país para brindar charlas respecto al Financiamiento Político.

Comisión Asesora y la Unidad Técnica de Financiamiento Político se reunieron con experto de Costa Rica

El experto internacional destacó el trabajo que viene realizando la Justicia Electoral a través de la Comisión Asesora y de la Unidad Técnica de Financiamiento Político. “Han dado pasos importantes veo los avances, Paraguay evoluciona en la dirección correcta”, indicó el Dr. Kevin Casas –Zamora quien estuvo acompañado de la Directora General del Proyecto de Financiamiento Político (USAID/CEAMSO) Dra. Mónica Pérez dos Santos.

En la ocasión fueron abordados temas referentes al trabajo institucional que se viene desarrollando para el control de los ingresos y egresos de las agrupaciones políticas en lo que hace a las campañas electorales, como también el software denominado Observatorio Nacional de Financiamiento Político (ONAFIP) plataforma de consulta pública, que representa una de las principales herramientas para el cumplimiento de los principios de publicidad y el acceso a la información pública, en formato de datos abiertos,  creado por funcionarios de la Justicia Electoral.

El  experto costarricense se encuentra en nuestro país desarrollando conversatorios en materia de Financiamiento Político  denominados: “Financiamiento Político para Democracias con Calidad” y “Financiamiento Político y Género, tiene previsto igualmente, mantener  reuniones con parlamentarios.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad