Ex Vicepresidente de Costa Rica resaltó labor de la Primera Escuela de Formación Política para Mujeres

Las graduadas de la primera promoción de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes de la Justicia Electoral compartieron experiencias con el experto internacional de Costa Rica Dr. Kevin Casas- Zamora quien se encuentra en nuestro país realizando varios conservatorios en materia de Financiamiento Político.

Ex Vicepresidente de Costa Rica resaltó labor de la Primera Escuela de Formación Política para Mujeres

El Dr. Kevin Casas-Zamora compartió sus expectativas, al mismo tiempo de felicitar al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por promover este tipo de actividades y la creación de dicha escuela de formación que permite empoderar a las mujeres y potenciarlas en el ámbito político electoral. “Es un esfuerzo muy valioso y que debe persistir por este camino para lograr mayor participación de mujeres en el ámbito electoral”, señaló.

Por su parte, la Ministra del TSJE, María Elena Wapenka refirió la importancia de los conocimientos que el experto internacional puede aportar para seguir el camino del empoderamiento de las mujeres paraguayas en política.   “Este encuentro se da posterior al Conversatorio donde disertó el Dr. Casas Zamora en referencia a los diferentes roles que cumple la mujer y la importancia del Financiamiento Político para que las mismas puedan ser protagonistas”, indicó.

Del encuentro participaron además la Senadora Lilian Samaniego, la Directora de la Unidad de Políticas de Género, C.P. Cynthia Figueredo, y la Directora General del Proyecto de Financiamiento Político (USAID/CEAMSO), Dra. Mónica Pérez dos Santos.

El objetivo de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes es constituirse en una instancia de acción institucional permanente de la Dirección de la Unidad de Políticas de Género  para brindar formación política a las mujeres líderes de Paraguay.

De esta manera la institución electoral pretende fortalecer y potenciar las capacidades de liderazgo apuntando a lograr un aporte cualitativo en los espacios de representación femenina en cargos de decisión.

Esta Escuela de Formación es una iniciativa conjunta del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad