Hoy desarrollan panel sobre desafíos para futuros procesos electorales

Bajo la Coordinación General del Vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Alberto Ramírez Zambonini, la Comisión de Evaluación de las Elecciones Generales y Departamentales del 22 de abril de 2018 presentará el informe final del análisis realizado al proceso electoral, tarea que contó con el aporte de expertos nacionales e internacionales.

“Desafíos 2020-2023. Análisis del proceso electoral en las Elecciones Generales y Departamentales del 22 de abril de 2018” se denomina el panel donde serán abordados aspectos que hacen a la evaluación del proceso electoral. El evento se llevará a cabo a las 09:00hs., en el Hotel Crowne Plaza. Salón Imperio 3er. Piso.  

Mediante Resolución N° 45/18, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard creó la Comisión de Evaluación de las Elecciones Generales y Departamentales del 22 de abril de 2018, y designó en carácter de Coordinador General al Ministro Alberto Ramírez Zambonini, Vicepresidente del TSJE.  

En este mismo orden, se establecieron varias Subcomisiones que inmediatamente iniciaron trabajos en diferentes áreas para analizar y evaluar temas referentes al Proceso Electoral y Administrativo, Financiamiento Político, Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), Comunicación Electoral, Jurídico Electoral y Observación Electoral.

Está integrada por Directores técnicos y administrativos, Asesores técnicos y jurídicos, y expertos nacionales e internacionales invitados por el TSJE.

Uno de los objetivos fundamentales del encuentro es compartir experiencias para fortalecer los futuros procesos electorales.


Buscar noticias

Accesibilidad