TSJE y organización internacional firmarán convenio para acrecentar participación y liderazgo político de mujeres

En representación del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), la Ministra María Elena Wapenka, y por parte de la organización “Women´s Democracy Network, Capítulo Paraguay, la Senadora Lilian Samaniego, firmarán el acuerdo que tiene por objetivo fortalecer las habilidades de las mujeres que pretendan incursionar en política.

El evento se desarrollará a las 09:30 horas de este viernes 20 de junio, en el salón auditorio de la Justicia Electoral.

En el documento a ser refrendado se establecen entre otros términos los lineamientos y mecanismos de cooperación para promover e implementar proyectos que potencien el liderazgo político de las mujeres a través de charlas de orientación que serán impartidas desde la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes, impulsada por la institución electoral.  

Otro de los objetivos es el de crear un espacio de diálogo, en el que las mujeres profesionales exitosas de diferentes sectores puedan compartir sus experiencias e inspirar a sus congéneres a ser protagonistas en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

La Red de Mujeres por la Democracia, (WDN, por sus siglas en inglés) creada en marzo de 2006, es una iniciativa del Instituto Internacional Republicano en Washington, para incrementar la participación política, el liderazgo y la representación en los cargos electos de las mujeres.

La WDN, fomenta la comunicación entre sus miembros, y realiza eventos y capacitaciones alrededor del mundo. Es asistida por un Consejo Asesor de 14 mujeres líderes que brindan asesoramiento estratégico, habilidad y experiencia a través de capacitaciones para construir habilidades diseñadas para segmentar sus necesidades identificadas.


Buscar noticias

Accesibilidad