Piribebuy contará con tres nuevos locales de votación y la Justicia Electoral reforzará campaña de inscripción al RCP

En virtud a la disposición del Juzgado Electoral del Departamento de Cordillera de disponer nuevos locales de votación en tres compañías del Distrito de Piribebuy, la Justicia Electoral llevará adelante una campaña de inscripción y actualización de datos al Registro Cívico Permanente (RCP) de pobladores de la zona.

Piribebuy contará con tres nuevos locales de votación y la Justicia Electoral reforzará campaña de inscripción al RCP

Mediante el Auto Interlocutorio (AI) 82/2018 el Juzgado Electoral de Cordillera, designó como nuevos locales de votación en Piribebuy a las Escuelas N° 423 "Justa Pastora Ojeda" ubicada en la Compañía Cordillera,  el Colegio "Comandante Blas Servín", asentado en la Compañía Itá Morotïy la Escuela N° 212 "Valentina Villagra",  en la Compañía Capilla Cué.

En representación de la Justicia Electoral el Director General del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco, y el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, mantuvieron un encuentro con autoridades locales y de agrupaciones políticas donde definieron labores.

Acordaron que con la designación de estos colegios electorales realizarán una campaña de reinscripción al RCP y de inscripción primera vez, a fin de facilitar a los pobladores de las zonas aledañas sufragar en las próximas elecciones en el local de votación más cercano al lugar donde reside, explicó el Lic. Luis Salas.

“En los últimos 10 años la ciudad de Piribebuy ha crecido en forma notable en su población por lo tanto la Justicia Electoral trabajará para darle mayor beneficio a los habitantes en el ejercicio pleno de su derecho al sufragio”, manifestó.

Para ello, adelantó que a partir del 11 de agosto funcionarios del Registro Electoral de la referida localidad se constituirán en las mencionadas comunidades para organizar el plan de actualización de datos de los pobladores.


Buscar noticias

Accesibilidad