Prosiguen inscripciones y actualizaciones de datos al RCP en Loma Plata

La oficina del Registro Electoral de la localidad de Loma Plata, Chaco a través de sus funcionarios sigue con las inscripciones en el Registro Cívico Permanente (RCP) y las actualizaciones de datos de jóvenes beneficiarios de la Ley 4559/2012 de Inscripción Automática, el proceso se realiza en los Colegios; Primeros Colonos, Héroes del Chaco y San Miguel asentados en el referido distrito del departamento de Boquerón.

Prosiguen inscripciones y actualizaciones de datos al RCP en Loma Plata

Los funcionarios electorales trabajan de forma coordinada con los directores de los centros educativos para realizar este procedimiento en los diferentes colegios de Loma Plata a fin de llegar a la mayor cantidad de jóvenes beneficiados con la ley que establece la Inscripción Automática en el RCP.

Los jóvenes que deseen corroborar sus datos, en cuanto a su domicilio particular y local de votación asignado se refiere, se pueden acercar a las instituciones educativas mencionadas con su cédula de identidad de 07:00 a 12:00hs., y de 13:00 a 17:40hs., para realizar las actualizaciones en caso que sea necesario.

Este proceso forma parte de lo estipulado en el Plan Nacional de Inscripción 2018 al RCP que menciona entre otros puntos; las inscripciones se pueden realizar  “En centros educativos o en lugares públicos y privados donde se instalen mesas de inscripción en forma ocasional”.

Según la agenda de trabajo elaborado por los funcionarios distritales, la presente semana  se instalarán en el Colegio Loma Plata.

Buscar noticias

Accesibilidad