ACE´s y Centros de Estudiantes son los que mayoritariamente solicitan asistencia para procesos electorales

197 Organizaciones Intermedias constituyeron en forma democrática a sus autoridades con apoyo de los funcionarios técnicos de la Dirección de Servicios Electorales en lo que va del año, de este total, la lista es encabezada por las asociaciones de padres, las de funcionarios y las de profesionales de diversos rubros, en segundo lugar, están los Centros de Estudiantes y los centros sociales.

Las Asociaciones de Cooperadoras Escolares (ACES´s), las asociaciones de ex alumnos de varias instituciones educativas, las que aglutinan a profesionales de diversas carreras tanto médicas como del Derecho, así también funcionarios de diversas instituciones tanto públicas como privadas recibieron asistencia técnica y apoyo logístico para la organización de sus procesos electorales.

Así también fueron asesorados para las elecciones de sus autoridades, miembros de los Centros de Estudiantes tanto de la Educación Media como universitarios del sector público como privado. En esta lista están igualmente incluidos los centros sociales, culturales y de jubilados de distintos rubros.

Conforme a la solicitud de los interesados, el organismo electoral se encargó de la provisión de materiales, modelos de reglamentos, manuales de proceso electoral, confección de matrices de boletines de votos, provisión de urnas electorales y cuartos oscuros, igualmente, la elaboración de Actas Electorales, Actas de Proclamación y Certificados de resultados de votación.

El Artículo 119 de la Constitución Nacional dispone que para las elecciones en las Organizaciones Intermedias, políticas, sindicales y sociales, se aplicarán los mismos principios y normas del sufragio. Dando cumplimiento a esta disposición el órgano electoral brinda servicio gratuito a la ciudadanía que así lo solicite.


Buscar noticias

Accesibilidad