TSJE destituye a funcionario sumariado

Tras el sumario administrativo ordenado por el Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) al funcionario Miguel Ángel Iturburo Cañete, el máximo organismo electoral mediante Resolución Recursos Humanos N° 05/2018 resolvió destituirlo.

TSJE destituye a funcionario sumariado

El documento refiere que lo dispuesto está enmarcado en el artículo 21, inciso d) del “Reglamento de Régimen Sumarial para el Funcionario Permanente y Contratado de la Justicia Electoral”.

Dando el derecho a la defensa y cumpliendo con lo que establece la Constitución Nacional y el Reglamento de Régimen Sumarial el Juzgado de Instrucción Sumarial notificó al funcionario Miguel Iturburo en las fechas 23 y 26 de julio pasado a efectos de prestar declaración indagatoria, realizar descargo, acompañar la prueba instrumental y ofrecer las demás pruebas que tuviere. En la audiencia del 26 de julio el funcionario se abstuvo de declarar.

Iturburo presentó un escrito formulando manifestaciones respecto al audio grabado sin consentimiento del mismo, resultando por tal motivo improcedente, con lo cual concuerda plenamente el Juzgado de Instrucción Sumarial, precisamente, dicha prueba no fue tenida en cuenta para la valoración de este caso y sostiene que el fundamento del proceso sumarial se basa en informaciones brindadas en forma libre y espontánea a los medios de comunicación por parte del funcionario sumariado, donde el mismo manifiesta abierta y públicamente “que fue un error y una imprudencia suya emitir dichas declaraciones, aclarando punto por punto lo expresado en dichos audios”.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad