UNACE promueve amparo constitucional.

UNACE promueve amparo constitucional.

Solicitan que se borre de su padrón partidario a “más de cien mil afiliados de UNACE figuran en el padrón del Partido Colorado”, según presentación del Presidente de esa nucleación.

Esta mañana Enrique González Quintana, en su carácter de Presidente del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE), bajo patrocinio del Dr. Max Narváez Matto, presentaron un amparo constitucional ante el juzgado electoral de la Abog. Patricia Blasco.

Como hecho puntual la presentación menciona que “en el padrón partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado aparecen como afiliados y reafiliados personas que son en realidad afiliadas al Partido UNACE”.

El escrito menciona además los intentos realizados por los adherentes por resolver esa situación irregular y pone de manifiesto los riesgos que representaría que la misma no sea subsanada.

Según el texto presentado, el Departamento de Informática de la nucleación denunciante verificó las afiliaciones irregulares a través del cruzamiento de los datos contenidos en el padrón de la ANR y el de UNACE. El resultado fue que 145.566 adherentes de UNACE figuraban como reafiliadas al Partido Colorado.

Finalmente, solicita hacer lugar al amparo promovido y, en consecuencia se borren del Padrón Partidario de la ANR, Partido colorado, los 145.666 afiliados del UNACE que se encuentran ilegalmente agregados a ese padrón.

Foto: Momento de la presentación de los documentos del pedido de amparo constitucional, de izq. a der. : senador Carmelo Benítez, el Pte. Del Partido UNACE Enrique Gonzalo Quintana, y el Abg. Marx Narváez Matto. 

Buscar noticias

Accesibilidad