Directora de la Unidad de Género formará parte de proyecto de la OEA

En representación del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), la Directora de Políticas de Género, C.P. Cynthia Figueredo, fue nominada a integrar el Proyecto “Mujeres Líderes de América”, que cuenta con la colaboración de la Sección de Apoyo a las Instituciones Representativas de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que fomenta el empoderamiento y emprendimiento de las mujeres en las Américas.

Directora de la Unidad de Género formará parte de proyecto de la OEA

“Mujeres Líderes de América”, está conformado por 250 mujeres, 34 países miembros, centrado en áreas políticas, corporativa y social. “El Proyecto nace con la visión de ser un punto de encuentro y generación de ideas entre mujeres líderes de los países miembros de la OEA, que permita inspirar y mejorar las capacidades y habilidades de otras mujeres en las áreas política, corporativa y social, siendo las tecnologías de la información su eje vertebrador”, indicó la Directora.  

Uno de los objetivos es crear un fondo audiovisual, donde se expongan los testimonios de mujeres líderes en sus áreas de competencia y que sirva de base de datos para permitir, a todos aquellos que lo consulten, conocer los avances, retos y desafíos en el área de la igualdad y el liderazgo de las mujeres en las Américas. Así mismo, conocer si se están dando las respuestas correctas a las preguntas que las mujeres se plantean en estos temas.

Igualmente, pretende realizar eventos para promover el emprendimiento de las mujeres en su vida profesional y social, ofreciéndoles la oportunidad de  relacionarse con otras mujeres para compartir intereses y experiencias similares.

El proyecto también comprende desarrollar programas de formación y certificación, a través de la Fundación Ciencias de la Documentación y la Sección de Apoyo a la Instituciones Representativas de la OEA, para brindar apoyo a las mujeres abocadas a diversas áreas como; política, emprendedoras, empresarias, ejecutivas y otras con interés en el desarrollo social.

Desde la Justicia Electoral, la Dirección de Políticas de Género, ha desarrollado diversas tareas para fomentar el liderazgo político de las mujeres a nivel país, basadas en la visibilización de las mujeres que han llegado a cargos electivos, mediante el Programa “Conociendo a Nuestras Autoridades Mujeres”; el empoderamiento político de las mujeres a través de la “Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes” y el análisis y la producción de datos estadísticos a través del Observatorio Electoral.


Buscar noticias

Accesibilidad