Cooperadora Escolar de San Lorenzo renovó autoridades con asistencia de funcionarios electorales

La Asociación de Cooperadora Escolar (ACE’s) de la Escuela Franklin Delano Roosevelt dependiente del Colegio Regional de Educación Saturio Ríos (CRESR) de la ciudad de San Lorenzo, fue asistida y acompañada por funcionarios del Registro Electoral local, para la renovación de sus autoridades.

Cooperadora Escolar de San Lorenzo renovó autoridades con asistencia de funcionarios electorales

Los funcionarios distritales de San Lorenzo brindaron asesoramiento técnico al Tribunal Electoral Independiente (TEI) que tuvo a su cargo la organización de las elecciones de autoridades de la mencionada Organización Intermedia integrada por los padres, encargados o  de los alumnos matriculados en la referida escuela.

Así también, se brindó apoyo logístico con la provisión deútiles electorales como urnas de plástico, tintas indelebles y cuarto oscuro.

Además, dicha Cooperadora Escolar solicitó al Registro Electoral de la ciudad universitaria la presencia de un funcionario para acompañar la jornada eleccionaria en carácter de observador.  

Las ACE´s son organizaciones sin fines de lucro beneficiadas con la asistencia técnica y logística en sus procesos electorales para la designación de autoridades en forma democrática y como la Constitución Nacional lo dispone.

Ante la vigencia de la Ley Nº 4853/13, que regula la conformación, organización y funcionamiento de la (ACE) en las instituciones educativas del país, cada organización debe crear sus propios estatutos para la constitución del mismo y se deben inscribir en el Registro Público donde figura como una asociación sin fines de lucro.

Las oficinas del Registro Electoral y de la Dirección de Servicios Electorales de la Justicia Electoral prestan asistencia en forma gratuita a las Organizaciones Intermedias que así lo soliciten. Para mayor información se pueden comunicar al (021) 618-0111 o recurrir a la oficina más cercana, para la localización correspondiente ingresar a www.tsje.gov.py/sedes

Buscar noticias

Accesibilidad