Experta internacional dictará charla sobre manejo de la Plataforma ONAFIP

Entrenamiento en datos abiertos para un manejo sistémico del Observatorio Nacional de Financiamiento Político (ONAFIP), se denomina la serie de talleres de fortalecimiento que desarrollará la experta argentina, Sandra Crucianelli y que estará dirigido a funcionarios de diversas áreas de la Justicia Electoral.

Experta internacional dictará charla sobre manejo de la Plataforma ONAFIP

El objetivo es obtener recursos humanos altamente calificados en términos de conocimientos, habilidades y actitudes para el manejo de la plataforma denominada ONAFIP. Esta es una herramienta digital mediante la cual la ciudadanía puede acceder a datos   respecto a la operatividad financiera de las agrupaciones políticas que presentan postulantes a cargos electivos.

Conceptualización y mejora continua del ONAFIP y Fortalecimiento institucional en el manejo de la plataforma ONAFIP se denominan los talleres que serán desarrollados donde serán abordados temas que hacen  a su funcionamiento.

El ONAFIP es el resultado de un trabajo multidisciplinario entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Proyecto de Financiamiento Político, impulsado mediante la cooperación técnica del Centro de Estudio Ambientales y Sociales (CEAMSO) y USAID.

Participarán de las charlas funcionarios que prestan servicios en diversas áreas del organismo electoral.

Sandra Crucianelli es Miembro del Consejo Consultivo de la Red Probidad (2004-2006) Miembro de la Junta Directiva del CELAP, Centro Latinoamericano de Periodismo, Panamá (2005-2006) Consultora del Programa de Transparencia y Gobernabilidad del Instituto del Banco Mundial, Washington DC, USA (2007 - 2008) Corresponsal Programa Monitoreo Libertad de Expresión de FOPEA, Foro de Periodismo Argentino (2009 a la fecha).


Buscar noticias

Accesibilidad