Experta destaca eficacia de la Plataforma ONAFIP para la transparencia de datos

“Básicamente lo que tenemos ahora es una increíble plataforma con una gran cantidad de datos”, puntualizó la experta argentina, Sandra Crucianelli, durante el segundo día del taller Entrenamiento en datos abiertos para un manejo sistémico del Observatorio Nacional de Financiamiento Político (ONAFIP), dirigido a funcionarios electorales.

Experta destaca eficacia de la Plataforma ONAFIP para la transparencia de datos

“Lo que hacemos en esta segunda jornada de clase es comparar la plataforma de datos con textos internacionales, buscar lo que hay en otros países y lograr optimizar todos los recursos que se han creado a través del software, y poder compartir dicha base de datos con periodistas, ciudadanos y las diferentes áreas políticas”, explicó Crucianelli.

Señaló además que este es un curso de entrenamiento y está dirigido a programadores y para todos los funcionarios que estén involucrados en el Observatorio Nacional sobre Financiamiento Político aquí en Paraguay.

ONAFIP es una herramienta digital que permite dar a conocer a la ciudadanía en general la operatividad financiera de las agrupaciones políticas que presentan postulantes a cargos electivos.

El taller está dirigido a funcionarios de diversas áreas de la Justicia Electoral y tiene por objetivo, aumentar y optimizar los conocimientos, habilidades y aptitudes para el manejo de la plataforma digital por parte de los participantes.  Las clases se desarrollarán de 08:00 a 13:00 horas hasta el viernes 31 de agosto.

La plataforma ONAFIP fue elaborada por funcionarios de la Dirección de Informática de la institución electoral mediante un trabajo multidisciplinario entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Proyecto de Financiamiento Político, impulsado mediante la cooperación técnica del Centro de Estudio Ambientales y Sociales (CEAMSO) y USAID.


Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad