Legislación Electoral fue tema principal del taller sobre procesos electorales

Naturaleza, composición, funciones y competencias de la Justicia Electoral como organismo encargado de las cuestiones derivadas de las elecciones, órganos que la componen y métodos de designación, entre otros, enmarcados en la Ley 635/95 Que Reglamenta la Justicia Electoral, fueron temas abordados en el módulo Legislación Electoral que forma parte del Programa de Capacitación en Procesos Electorales organizado por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE).

Legislación Electoral fue tema principal del taller sobre procesos electorales

El desarrollo del curso dirigido a funcionarios, tanto de la sede central como de las distintas oficinas del Registro Electoral, estuvo a cargo de la Jueza Electoral, Dra. Myriam Cristaldo.

Durante su  exposición, la magistrada electoral citó artículos y normativas correspondientes a la referida ley, también explicó que la denominación “Justicia Electoral” comprende todo lo relacionado a la actividad tanto jurisdiccional como  administrativa referente a las elecciones, para garantizar su observancia, que se ajuste a Derecho y a los principios de la Constitución Nacional.

Igualmente, amplió otros temas que hacen a los procedimientos para la inscripción y formalización de candidaturas, el proceso de Tachas e Impugnaciones y los mecanismos de sustitución para cargos uninominales y plurinominales.


Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad