Capacitan a estudiantes universitarios sobre Sistema TREP y D'Hondt

La Vicedirectora de la Dirección de Informática de la Justicia Electoral, Lic. Dominick Ramírez en compañía de funcionarios del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), brindaron una jornada de instrucción sobre el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y el Sistema D'Hondt a estudiantes del 5to Año de la Facultad de Derecho de la Universidad San Lorenzo - Filial Lambaré.

Capacitan a estudiantes universitarios sobre Sistema TREP y D'Hondt

Durante el desarrollo del curso que se llevó a cabo en el salón auditorio de la Cooperativa 8 de Marzo Ltda., la Lic. Dominick Ramírez, dio a conocer detalles del funcionamiento del TREP, sistema que brinda resultados oficiosos horas después de concluir una jornada eleccionaria.

Es importante recordar que en el año 2000, el organismo electoral creó el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), desarrollado por un equipo técnico e informático de la institución altamente capacitado para el efecto, lo que significó un importante ahorro de recursos al Estado paraguayo.

Por su parte, funcionarios del CIDEE brindaron instrucciones sobre el sistema de listas cerradas y de representación proporcional “D'Hondt”, estipulado en el Artículo 258 de la Ley 834/96 Código Electoral, sobre la distribución de escaños en los siguientes cuerpos colegiados: Los convencionales constituyentes, senadores, diputados y parlamentarios del Mercosur, miembros de las Juntas Departamentales y Municipales.


Buscar noticias

Accesibilidad