Registro Electoral de Guarambaré participa de expo feria local

Funcionarios de la oficina distrital de la referida localidad ubicada al sur del departamento Central exponen los servicios que presta la Justicia Electoral a la ciudadanía en la “Expo Guarambare”, los asistentes a la muestra ferial pueden actualizar sus datos al Registro Cívico Permanente (RCP) y hacer las consultas que crea convenientes en materia electoral.

Registro Electoral de Guarambaré participa de expo feria local

En el stand de la Municipalidad de Guarambaré se encuentran los funcionarios del Registro Electoral, brindando además, materiales instructivos con información completa respecto a las normas electorales vigentes y los servicios disponibles para los ciudadanos, como también los servicios del programa de accesibilidad electoral denominado Voto Accesible.

La participación del organismo electoral en este tipo de eventos tiene por objetivo acercar a la ciudadanía toda la información pertinente para que  conozcan sus deberes y obligaciones como electores y promover la educación cívico electoral.

En el marco del servicio, los jóvenes beneficiados con la Ley 4559/12 de Inscripción Automática al Registro Cívico Permanente, pueden verificar sus datos y realizar las actualizaciones pertinentes presentando su cédula de identidad.

Igualmente, los miembros de Organizaciones Intermedias que quieran solicitar asistencia de la Justicia Electoral para realizar las elecciones de autoridades conforme a las leyes electorales vigentes, pueden pedir mayor información acercándose al stand que estará disponible durante el tiempo que dure la expo feria que será hasta el 8 de setiembre próximo.

Buscar noticias

Accesibilidad