Funcionarios electorales fueron instruidos sobre voto inclusivo

Los alcances del Programa Voto Accesible y el resumen del trabajo que realiza la Justicia Electoral en favor de las personas con discapacidad, fueron temas principales del Taller de Capacitación sobre Procesos Electorales, dirigido a funcionarios de la sede central y de las oficinas del Registro Electoral. El desarrollo del módulo estuvo a cargo de la Directora de Servicios Electorales y Miembro de la Comisión Voto Accesible, Daisy Llano.

Funcionarios electorales fueron instruidos sobre voto inclusivo

La charla tuvo varios items entre ellos; la definición del Voto Accesible, la filosofía de su aplicación, el alcance de este mecanismo de accesibilidad electoral, el Voto en Casa, su alcance y reglamentación, el Voto Asistido, la Mesa N° 1, la Mesa de Consulta, el Voto Preferente, Agentes participantes, Voluntariado y en especial las experiencias desde su implementación en las Elecciones Municipales de 2015.

Fueron presentados además, cuadros comparativos respecto al  crecimiento y los avances del programa desde su implementación en los comicios municipales de 2015 y las Elecciones Generales y Departamentales de 2018. La Directora Daysi Llano hizo especial hincapié en las experiencias vividas durante el proceso que les permitió fortalecer  el programa en beneficio de las personas con discapacidad.

Esta serie de talleres es organizada por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), el objetivo es que los participantes actualicen sus conocimientos en temas que hacen a los procesos electorales.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad