Prosigue ciclo de charlas instructivas sobre educación cívica en escuelas y colegios

Funcionarios del Registro Electoral de La Encarnación y San Roque de Asunción, están abocados a la tarea de poner en práctica un plan de educación cívica, dirigido a estudiantes de escuelas y colegios de la zona, el objetivo es que a través de charlas instructivas los niños y jóvenes conozcan sus derechos y obligaciones en materia electoral.

Prosigue ciclo de charlas instructivas sobre educación cívica en escuelas y colegios

El ciclo inició con alumnos del 5to. Grado del Colegio Inmaculado Corazón de María, el taller es enfocado con una didáctica amena y práctica para que los estudiantes conozcan los procesos electorales, la importancia del sufragio de participar de las elecciones en nuestro país, así también, reconocer los alcances del voto como mecanismo legal para conformar centros estudiantiles.

Las charlas incluyen además, el Voto Accesible  y el voluntariado de jóvenes en las Mesas de Consulta, también los alcances de la Ley  4559/12 Que Reglamenta la Inscripción Automática en el Registro Cívico Permanente.

Los funcionarios de la Justicia Electoral cuentan con materiales instructivos de apoyo, como trípticos, folletos entre otros, para que los educandos tengan la información necesaria y consultar en caso de dudas.

El objetivo de la Justicia Electoral es motivar y concienciar sobre la importancia de la  participación en los procesos electorales, sobre todo de los futuros electores y de esta manera, construir  espacios  de opinión y promover la colaboración de los mismos para el voluntariado en el programa de accesibilidad electoral.

Quienes deseen acceder a este servicio que se brinda en forma gratuita, pueden presentar la solicitud en la oficina del Registro Electoral más cercana a su domicilio, para conocer donde están ubicadas ingresar a www.tsje.gov.py/sedes para mayor información llamar al 6180 111. 

Buscar noticias

Accesibilidad